Perú incrementa exportación de alimentos procesados a Estados Unidos

Las agroexportaciones peruanas hacia Estados Unidos sumaron 541 millones de dólares a mayo de este año, lo que representó una variación positiva de 15% respecto al mismo período de 2016, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

“Si bien los productos frescos son los que tienen mayor presencia, lo cierto es que los procesados están incrementando su presencia”, explicó el presidente de ADEX, Juan Varilias Velásquez.

El funcionario destacó que la oferta exportable del Perú a Estados Unidos se destaca por los productos frescos como espárragos, uvas, café, arándanos y paltas; se está incrementando poco a poco el envío de productos procesados como conservas, snacks, harinas, jugos, salsas y confituras, entre otros.

En ese sentido, expresó que “es fundamental que los exportadores tomen conocimiento de las normativas de etiquetado que exige Estados Unidos”.

Entre enero y mayo pasado las agroexportaciones peruanas al país norteamericano sumaron 30 mil 126 millones dólares, es decir 18% más que el año anterior; mientras que la agroindustria alcanzó 511 mil 555 millones de dólares, lo que significó un incremento de 15%, según ADEX.

Los principales envíos a EE.UU. fueron de uvas, espárragos, paltas y mangos frescos, seguido de café sin descafeinar. En la sexta posición se ubican los pimientos en conserva, seguidos de alcachofas en conserva, que sumaron US$ 20 millones 883 mil y US$ 20 millones 326 mil, logrando crecimientos de 6.5% y 28.7%, respectivamente.

Otros alimentos procesados son los mangos y espárragos en conserva, salsas envasadas, jugos de maracuyá, harina de maca, leche condensada, leche evaporada, pisco, agua embotellada, jugos, jaleas y mermeladas, cerveza de malta, palmitos en conserva y otros.

Fuente: Marco Trade News

Imagen: Pixabay/Public_Domain_Photography

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *