Quinua, arándanos y textiles peruanos con oportunidades comerciales en Argentina

La quinua, la kiwicha, los arándanos y los textiles peruanos tienen grandes oportunidades comerciales en el mercado de Argentina, señaló la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). 

“En Argentina hay una valoración de la gastronomía peruana y con la campaña de los ‘Súper Foods’ daremos a conocer que estos alimentos son la base de la cocina nacional, por eso hemos llegado con productos elaborados de quinua, maca, kiwicha y sacha inchi”, dijo el director de Comercio Exterior de Promperú, Luis Torres, a la Agencia Andina. 

Durante la Expo Perú-Argentina que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Torres señaló que la delegación peruana consta de 70 empresarios relacionados a los sectores de alimentos y manufactura. 

“Hemos tenido una estupenda recepción de los empresarios argentinos en la Expo Perú-Argentina 2017, país donde regresamos después de seis años con actividades de promoción de comercio, turismo e inversiones”, afirmó. 

El funcionario agregó que también participan empresarios peruanos de confecciones, de tejido de punto y de alpaca, que han causado una gran expectativa en el mercado argentino, además de empresas manufactureras y de proveedores de servicios relacionados a la Construcción. 

Oficina comercial 

Luis Torres informó que se abrió la Oficina Comercial del Perú en Argentina, la cual tiene como objetivo incrementar las relaciones entre ambos países. 

“La estrategia que tendrá está oficina apunta a incrementar las exportaciones peruanas a un ritmo superior a 11%, tasa que actualmente se está consiguiendo en los últimos meses”, manifestó. 

Torres estimó que las exportaciones peruanas a Argentina podrían cerrar este año con un crecimiento cercano al 30% en comparación al monto alcanzado en el 2016 (128 millones de dólares). 

Indicó que en los ocho primeros meses del año las exportaciones hacia tierras argentinas sumaron 100 millones de dólares, lo que significó una expansión de 26% en comparación al similar periodo del 2016. 

“Las exportaciones peruanas a Argentina han crecido 26% a agosto de este año, las mismas que son en su mayoría (73% del total) envíos con valor agregado”, indicó.

Fuente. Marco Trade News

Imagen: Pixabay/ IMG_WorldWide

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *