Perú moderniza control aduanero y mejora competitividad logística

A partir de esta semana, las autoridades peruanas implementarán un nuevo complejo para el control electrónico de la carga aérea que prevé mejorar la competitividad logística del país andino, informó Agencia Andina.

El superintendente nacional adjunto de Aduanas, Rafael García, explicó que la Superintendnecia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) inaugurará este martes un pallet escáner de última generación que modernizará el control aduanero en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“El equipo costó 3,5 millones de dólares y las instalaciones para su funcionamiento, que a la vez albergarán a nuestros equipos oficiales y nuestros canes detectores, demandó un desembolso de alrededor de 3,7 millones de soles”, precisó García a Agencia Andina.

Según el funcionario se trató de una inversión mixta, donde el equipo fue donado por la Embajada de Estados Unidos en el Perú y la construcción del complejo lo costeó la SUNAT, “además el terreno es una concesión de la Marina de Guerra del Perú”, indicó.

El nuevo control acelerará el proceso de carga aérea. “Hay un tablero de control en el operador de rampa del aeropuerto que es muy preciso y le asigna a un carguero un tiempo determinado y a un carguero mixto un tiempo máximo. Todo está perfectamente milimetrado”, explicó García.

Asimismo, el funcionario destacó que el proceso de control garantiza que no se abra la mercancía y no se manipule la carga que viene empacada de una determina manera. “Estas instalaciones, junto con este equipo sofisticado, permitirán darle seguridad al usuario de que su carga no será manipulada, salvo en caso de una detección evidente de algún ilícito o anomalía”, señaló.

Fuente: Marco Trade News

Imagen: Pixabay/anestiev

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *