El sector agrícola es el principal consumidor de cartón corrugado en España

El principal consumo de cartón corrugado en España correspondió al sector de productos agrícolas, con un 23,2% del total, seguido del de productos alimenticios (16,5%), bebidas (15%) y transformación de cartón corrugado (11,4%). Por detrás se encuentran sectores como el audio, la electrónica y el automotriz (8,7%), productos industriales (7%), productos químicos y perfumerías (5%).

España ocupa el cuarto lugar en el ranking de países europeos que más cartón corrugado produjeron en 2016, con 4.952 millones de metros cuadrados de este material, un 4% más que el año anterior, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Corrugado (AFCO).

El presidente de AFCO, Leopoldo Santorromán, ha destacado que la industria del cartón corrugado en España se ha visto fortalecida por la preferencia del consumidor por un material respetuoso con el ambiente, más higiénico, que alarga la vida del producto fresco y que optimiza el almacenaje, la logística y el transporte.

Las previsiones de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) apuntan a una producción mundial de cartón corrugado de 246.970 millones de metros cuadrados a 2018, de los cuales más de la mitad estarían localizados en la región de Asia-Pacífico (52,4%), el 21,9% en Europa, el 17,3% en América del Norte, el 5,6% en América del Sur y Centroamérica y el 2,8% en el resto del mundo.

Un reciente estudio elaborado por AFCO y Feedback Estrategia e Investigación Sociológica ha situado el cartón corrugado como el envase más sostenible, con un 76,7% frente al 10,7% del plástico.

Además, en el caso de frutas y hortalizas, el 70,5% de los encuestados se inclinaron por las cajas de un solo uso que se pueden reciclar, como las de papel y cartón, ya que, en su opinión, “son las más higiénicas”.

Fuente: Freshplaza
Imagen: Pixabay/stux

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *