Exportaciones a la Unión Europea se expandieron 12.04% este año

Las exportaciones peruanas a la Unión Europea (UE) se expandió 12.04% en los primeros cuatro meses del año en comparación a igual período del 2015.

Los envíos peruanos al bloque europeo pasaron de 1,590.60 millones de dólares entre enero y abril del 2016 a 1,782.22 millones de dólares en igual período de este año, señaló Promperú.

Los principales destinos de los envíos peruanos son España al tener el 29.3% del total de las ventas peruanas a la UE.

En segundo lugar está Holanda con una participación de 17.6% del total de las exportaciones peruanas a la UE a abril de este año, Alemania con 13.7%, Italia con 9.8%, Reino Unido con 8%, Bélgica con 7.2%, Francia con 4.7%, Bulgaria con 4.3%, Dinamarca con 1.8%, Polonia con 1.6% y el resto de la UE con 1.9%.

En tanto, entre los principales productos peruanos vendidos a Francia entre enero y abril del 2017 sobresalen el gas natural y licuado, los espárragos preparados o conservados y sin congelar, las conchas de abanico, los laminados planos de zinc, los mangos frescos y secos, entre otros, según Promperú.

Entre los principales productos peruanos enviados a la UE en los primeros cuatro meses de este año destacan los minerales de cobre y sus concentrados, el gas natural y licuado, los cátodos y secciones de cátodos de cobre refinado, los mangos frescos y secos, las paltas frescas y secas, entre otros.

Fuente: eleconomistaamerica.pe

Imagen: Pixabay/janmarcust

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *