A partir del 1 de abril las salvaguardias ecuatorianas tendrán nueva reducción

En abril se ejecutará el cronograma previsto para desmantelar las medidas de salvaguardia por balanza de pagos impuestas por Ecuador, informó el Ministerio de Comercio Exterior.

Con lo cual se percibirá una reducción de aranceles vigentes del 15% a 10% y la de 35% a 23,3%, precisó el comunicado del Ministerio.

La medida establecida se aplicará a las declaraciones aduaneras presentadas el primer día del mes de abril, contemplando las modificaciones que constan que el 40% de sobretasas arancelaria deberá reemplazarse por 35%; y el 25% de sobretasas arancelaria sustituirse por 15%.

Esta fase del cronograma, señaló el comunicado, será informada por el Ministerio al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) para que se implemente el plan de acción desde la fecha establecida.

La entidad también destacó que el martes 25 de abril de 2017, se celebrarán consultas en el Comité de Restricción por Balanza de Pagos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) respecto a la materia, en la cual Ecuador informará sobre la ejecución de las medidas.

Fuente: Marco Trade News

Imagen: Pixabay/DEZALB

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *