Quiénes son los Henry´s y su potencial aporte en el sector turismo

Hoy en día son cada vez más las personas que debido a su alto poder adquisitivo, buscan vivir nuevas experiencias disfrutando de bienes o servicios de lujo. Esta audiencia denominada los Henry´s (High Earners Not Rich Yet), son personas que, a pesar de contar con altos ingresos anuales, aún no son adineradas. Sin embargo, debido a su rápido crecimiento, son considerados como un segmento muy atractivo para el desarrollo del sector turismo.

Este nuevo segmento cuenta con un ingreso anual entre US$ 100 mil y US$ 250 mil y abarca todas las edades; sin embargo, los Millennials son los más representativos de esta categoría, debido principalmente a que cuentan con empleos mejor renumerados.

Según un estudio realizado en el año 2015 por la empresa Unity Marketing, denominado “Meet the Henry´s” (Qué buscan los Henry´s), en Estados Unidos, el número total de hogares creció sólo un 2,5% entre 2010 y 2013, mientras que el número de hogares de Henry´s creció un 11%, en el mismo periodo.

Por otro lado, de acuerdo al informe “Luxury Goods Worldwide Market Study Spring 2013” (Estudio del Mercado Mundial de Bienes de Lujo 2013) de la empresa Bain & Company, anualmente entran al mercado mundial 10 veces más Henry´s que personas adineradas.

Un mundo de oportunidades

Los Henry´s no tienen suficientes ahorros para mantener grandes lujos o realizar compras espectaculares; sin embargo, están dispuestos a pagar por experimentar una vida ostentosa. Por ejemplo, frente a la imposibilidad de comprar un auto lujoso o una mansión, optan por alquilarlos por un día o un fin de semana.

Se caracterizan por ser conocedores de la tecnología y estar en constante uso de los celulares o tablets. Por eso, es fundamental contar con un plan estratégico que involucre estos dispositivos para tener una mejor comunicación y captar la atención de esta audiencia. Asimismo, tienden a ser compradores informados, priorizando el valor sobre el costo en sus viajes por lo que descartan las ofertas producidas en masa o elementos top sobrevalorados.

Otro rasgo importante es que ellos buscan la calidad y la autenticidad de lo que compran, al ser menos propensos a la adquisición de bienes priorizan la experiencia y los recuerdos que puedan obtener en esa búsqueda.

Actualmente, realizar viajes de lujo es mucho más asequible en comparación con otros rubros que ofrecen productos o servicios opulentos. Por lo que la industria debe poner en la mira a la audiencia que no solo tiene los medios financieros para costear dichos viajes, sino también en quienes ven este tipo de viajes como signo de éxito profesional y personal.

Fuente: www.mediapost.com

Imagen: Pixabay/Unsplash

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *