Alta temperatura genera oportunidades para mype en rubros alimentos y confecciones

El aumento de la temperatura en este verano genera más oportunidades para la micro y pequeña empresa (mype) en los rubros de alimentos y confecciones, destacó el presidente del gremio de la pequeña empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jorge Ochoa.

“Dado que el verano se presenta más caliente, en comparación con otros años, hay oportunidad para lanzar con éxito nuevos emprendimientos en los segmentos estacionales”, declaró a la Agencia Andina.
Por ejemplo, dijo que los distribuidores de helados, bebidas y todo lo que sean alimentos estacionales tendrán buenos resultados en esta campaña. 
A ello se suman los vendedores de sombrillas y de artículos para protegerse de la inclemencia del calor.
“Por ejemplo, hay oficinas que requieren de sistemas de aire acondicionado, por lo que se prevé que ejercerán una mayor demanda para la adquisición de equipos de refrigeración como aire acondicionado. A las empresas que se dedican a este rubro les irá bien”, afirmó.
En el caso del sector confecciones, las prendas fabricadas con algodón, por ser más frescas para el intenso calor, tendrán mayor demanda.
“Esta época es favorable para aumentar la venta de confecciones elaboradas con algodón”, resaltó.
Flexibilidad
 
Ochoa dijo que una de las características más importantes para aprovechar las ventajas que se presentarán en esta temporada es su flexibilidad.
“Una de las principales virtudes de la mype es que, por su tamaño, tiene la facilidad de cambiar de planes y, con ello, aprovechar las ventajas que ofrece el mercado de manera inusitada”, indicó.
Refirió que, por ejemplo, las grandes empresas ya están viendo la campaña de invierno, y si no se produce un invierno intenso se quedarán con productos para la estación almacenados.
De este modo, prosiguió, la mype no tiene mercadería almacenada (capital inmovilizado) y por ello dispone de la oportunidad de rotar su mercancía.
Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias
Imagen: Pixabay/2905102

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *