Presidente de Irlanda realizará visita oficial al Perú

El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, realizará la semana próxima una visita oficial al Perú, atendiendo a una invitación de su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

La visita, el 10 y 11 de febrero, será la primera de un Jefe de Estado irlandés, y brindará un importante impulso a las relaciones entre ambos Estados, destacó la Cancillería peruana.
La presencia de Higgins, poeta, escritor, académico y defensor de los derechos humanos, permitirá además estrechar el diálogo político y dará un mayor dinamismo a la agenda bilateral en los ámbitos económico, comercial, cultural y de cooperación.
Ambos mandatarios asimismo buscarán establecer un mecanismo de diálogo político periódico, promover el comercio bilateral al amparo del Acuerdo Comercial Multipartes Perú-Unión Europea, así como acordar programas de cooperación en materia de educación, cultura, ciencia y tecnología.
Durante los dos días de permanencia en Perú, según la agenda, Higgins tiene previsto participar en la inauguración de una exhibición fotográfica.
Realizará además una conferencia sobre Roger Casement, escritor, diplomático y nacionalista irlandés que defendió el principio de dignidad del ser humano y, especialmente, a inicios del siglo XX, los derechos de los pueblos indígenas del Putumayo.    
Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias
Imagen: Pixabay/Wokandapix

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *