Exportaciones peruanas de trucha aumentaron un 29 por ciento entre enero y mayo

Las exportaciones peruanas de truchas entre enero y mayo ascendieron a 6,2 millones de dólares, representando un crecimiento de 29 por ciento, según informó al respecto Sierra Exportadora.

Según los datos, dados a conocer por El Peruano, el Programa Nacional de Innovación e Industria de Trucha se ejecutó en 2015 en ocho regiones, cuyos beneficiarios lograron ventas totales por 7,8 millones de soles (2,16 millones de euros).

La entidad pública desarrolló el programa en Junín, Puno, Cusco, Pasco, Áncash, Amazonas, Arequipa y Apurímac, en donde se asesoró a los productores de truchas en los procesos de estandarización de las etapas de producción y transformación, y se promovió la implementación de plantas de procesamiento para obtener productos estandarizados y con valor añadido.

También se apoyó el desarrollo, implementación y elaboración de los planes de manejo de la crianza y la articulación comercial, insertando el producto en mercados competitivos en los ámbitos nacional e internacional mediante la participación en ferias.

Además, se fomentaron buenas prácticas de acuicultura, la implementación de la habilitación sanitaria otorgada por el Sanipes, así como el uso de la marca colectiva de Sierra Exportadora Andean Trout.

Fuente: mispeces.com

Imagen: Pixabay/anftls2gh