Franquicias gastronómicas peruanas se internacionalizan en Bolivia

Las franquicias gastronómicas Nitos y Hanzo se han instalado en las ciudades bolivianas de La Paz y Santa Cruz, respectivamente, lo que evidencia que la internacionalización de las empresas peruanas hacia el mundo y, en especial hacia el país sureño, es una tendencia que viene consolidándose positivamente.

Nitos, empresa que participó el año pasado en la misión de servicios organizada por Promperú y la Oficina Comercial del Perú en La Paz (OCEX La Paz), ha instalado un punto de venta en el principal centro comercial de la capital boliviana, donde viene introduciendo uno de los platos más representativos de nuestra gastronomía: el ceviche.

Por su parte, Hanzo, franquicia gastronómica de comida fusión peruana japonesa, se ha instalado en la ciudad de Santa Cruz, en una de las mejores zonas de la ciudad Equipetrol. En poco tiempo, esta empresa ha logrado consolidarse como una de las mejores ofertas gastronómicas en la ciudad cruceña.

Vale precisar que ambas franquicias gastronómicas evaluaron factores como tendencias de consumo, disponibilidad de recursos y, sobretodo, la identificación de un socio comercial no solamente solvente sino también comprometido con el desarrollo del modelo de negocio en sus respectivas ciudades.

Por otro lado, el 15 y 16 de junio tendrá lugar en La Paz y Santa Cruz dos  ruedas de negocios para la misión de servicios organizada conjuntamente por Promperú y la OCEX La Paz, misión para la cual ya se empezó la convocatoria de empresas exportadores y la  identificación de potenciales compradores.

Fuente: OCEX La Paz

Imagen: Pixabay / SamueleNucci