Café verde peruano reingresa al mercado brasileño

El café verde peruano regresó al mercado brasileño, luego que el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de ese país dejó sin efecto la suspensión de las exportaciones que pesada desde hacía un año, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La titular del Mincetur, Magali Silva, destacó que la medida permite la reanudación de los contactos que los exportadores peruanos tenían con las empresas procesadores de café tostado en Brasil, donde el fruto peruano goza de gran aceptación.

La suspensión impuesta por Brasil desde el 30 de mayo de 2015, mediante la Resolución Nro. 3 publicada en su diario oficial, fue levantada por “existir justificación técnico-científica que sustentara la exigencia de un plan de trabajo para validar el ingreso del grano peruano”, destacó Silva.

“Brasil es uno de los principales mercados de consumo de café en el mundo. Se está consolidando como un mercado de cafés especiales donde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo viene trabajando para identificar nuevos nichos”, explicó la funcionaria.

Fuente: Marco Trade News

Imagen: Pixabay/Alexas_Fotos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *