Trucha congelada de Puno ingresa a mercado brasilero y proyecta ventas por US$ 6 millones

La Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo) informó que se iniciaron las exportaciones de trucha peruana cultivada en el lago Titicaca (Puno) con destino al mercado brasilero, estimándose ventas por US$ 6 millones para los próximos 12 meses de acuerdo a los embarques programados en ese lapso.

La venta de este recurso se realizó bajo la marca Blue Marine, empresa que importa trucha de la empresa peruana Piscifactoría de los Andes, en la presentación de filete congelado.

El ingreso de este producto, a través de la feria de Supermercados APAS 2016, llegó en un momento en que el consumidor brasilero busca alternativas de productos gourmet de calidad, buena presentación y color salmonado, que son características de la trucha alto andina.

Cabe precisar que la comercialización de trucha congelada al público en Brasil se realiza a través de los supermercados Zafari, Angeloni y Pao de Azúcar.

En los próximos meses se tiene previsto que la OCEX Sao Paulo realice campañas de promoción en puntos de venta, supermercados y restaurantes de Brasil con la finalidad de promover el consumo de la trucha peruana como producto bandera.

Fuente: Ocex Sao Paulo

Imagen: Pixabay/LoggaWiggler

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *