Bolivia y Perú potencian convenio para exportar carga boliviana por Ilo

El gerente de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), David Sánchez, se reunió con el ministro de Transporte y Comunicaciones de Perú, Bruno Giuffra, para potenciar el acuerdo suscrito con Empresa Nacional de Puertos (Enapu) sobre las exportaciones de mercadería boliviana por el puerto de Ilo, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Las autoridades analizaron las potencialidades del acuerdo entre Enapu-Ilo y ASP-B, suscripto el pasado 8 de agosto, respecto a la competitividad del puerto de Ilo respecto a temas como tarifas, logística y avances en la factibilidad del Corredor Ferroviario Bioceánico Central.

En el encuentro, que se concretó por invitación del congresista peruano Vicente Zeballos, participaron el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional del Perú, Edgar Patiño, el gerente de Enapu-Ilo, Ricardo Moreno, y el embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez.

El ejecutivo de la ASP-B, David Sánchez, explicó que con el objeto de instaurar un trabajo sostenido y sistemático entre ambas empresas y Estados, se establecerán mesas técnicas de trabajo.

“Nos encontramos muy contentos con el recibimiento de autoridades peruanas, para trabajar los temas que son fundamentales a objeto de garantizar el movimiento de carga boliviana por el puerto de Ilo. En ese sentido, hemos concretado continuar con las gestiones mediante el establecimiento de mesas técnicas de trabajo”, aseveró.

Fuente: Marco Trade News

Imagen: Pixabay/dimitrisvetsikas1969

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *