Emitirán 14 medidas para impulsar las exportaciones

En breve el Gobierno lanzará un nuevo paquete multisectorial de 14 medidas que facilitará el comercio e impulsará las exportaciones, anunció el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

Detalló que se busca una mayor competitividad del sector con medidas relacionadas con el transporte marítimo y aéreo, y un requerimiento de mejora regulatoria.

Transparencia

Se prevé, además, el establecimiento de un portal de transparencia de tarifas de servicios logísticos más predecible definiendo, además, mecanismos de defensa del usuario de comercio exterior, entre otros.

“Estas normas se relacionan con procedimientos en Aduanas, pero también con el mejoramiento de los servicios marítimos y aéreos”, comentó el funcionario.

Ferreyros añadió que se está modificando la normatividad aduanera para que se promueva el despacho de las mercancías en el puerto y la agilización del despacho diferido.

Operatividad

A las medidas que se implementará, se suman también mejoras al régimen de envíos de entrega rápida y la agilización de la devolución del impuesto general a las ventas (IGV).

Fuente: El Peruano

Imagen: Pixabay/HesselVisser

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *