Avanza zona de cooperación económica China-Latinoamérica

China avanza en la construcción de una zona de cooperación económica y comercial con Latinoamérica en la ciudad de Zhuhai, Guangdong, prevista a entrar en funcionamiento en la segunda mitad del año.

Según el sitio Southcn.com citado por PL, el parque que se encuentra en un centro internacional de innovación científica y tecnológica se convertirá en una relevante plataforma para impulsar la colaboración entre China y la región latinoamericana.

Con una superficie de 244 mil metros cuadrados, el centro cuenta con nueve edificios y una calle urbanizada, manteniendo la tradición local.

Está previsto que la zona se torne en una plataforma especializada en el comercio internacional de productos chinos y latinoamericanos, y fomente la cooperación en materia de comercio electrónico y los servicios de colaboración financiera.

La conclusión de las obras de la nueva zona de cooperación económica está planificada para el próximo 30 de junio y se prevé esté operativa en la segunda mitad del año.

Para el gerente general de la compañía china encargada de la obra, Zhang Daqing, el parque de cooperación estableció lazos con las empresas latinoamericanas desde 2016, debido a la realización de diversas reuniones y ferias comerciales en el país.

Fuente: Marco Trade News

Imagen: Pixabay/Clotina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *