Todo indica que el año 2017 será un año muy agitado para los turistas y la industria de viajes. Esto debido a una reciente encuesta de AAA Travel, la organización más grande de servicios de viajes y ocio en Norte América, en la que se señala que el 42% de los estadounidenses está planeando tomar unas vacaciones, la mayoría de estos a un destino de clima cálido, con una fuerte preferencia por los cruceros fluviales.
Según el informe, el 40% está considerando para sus próximas vacaciones tomar un crucero fluvial y el 24% mencionó que está planeando tomar uno en los próximos 5 años. Siendo los Millennials los más propensos a tomar unas vacaciones en cruceros fluviales (los cruceros fluviales son el equivalente a los cruceros marítimos, pero navegan por ríos) a pesar de que existe la percepción de que los cruceros fluviales son para las generaciones de mayor edad.
Para este 2017, los miembros de la Asociación Internacional de líneas de crucero (CLIA, por sus siglas en inglés), han desplegado 184 barcos de cruceros fluviales, de ellos 13 barcos son nuevos, lo que representa un incremento del 7% con respecto al 2015.
Como vemos, los cruceros fluviales se están convirtiendo en un mercado cada vez más desarrollado debido principalmente a que los viajeros están en búsqueda de rutas e itinerarios cada vez más exóticos.
Fuente: AAA Travel
Imagen. Pixabay/ed2476