Mejore sus resultados en el comercio electrónico

De acuerdo con un estudio de PayPal aún se presentan varias limitantes para llevar a cabo compras en línea en América Latina. Desde temas de seguridad y privacidad en línea (37%), impedimentos para utilizar algunos métodos de pago (16%), hasta procesos de entrega demasiado complicados (13%), en tanto el abandono de los carritos de compra en línea sigue siendo uno de los mayores desafíos para el comercio electrónico.

A continuación, se muestran maneras de mejorar el checkout y motivar a los consumidores a completar sus compras en línea.

1. Retire los obstáculos de pago. Agilice el proceso de pago y líbrelo de cualquier obstáculo.

• Manténgalo simple. Solicite solo la información que necesite para completar con un pedido. Nunca pida la misma información dos veces.

• Use relleno automático. Salude a los clientes que regresan con campos de formulario precompletados, para que no vuelvan a introducir información.

• Recuerde lo que aprende. Si un cliente comete un error o se olvida de rellenar un campo obligatorio, solo marque el problema. Hacer que un cliente vuelva a escribir una página completa de información es una excelente manera de perder una venta.

2. Vaya con cuidado en la recopilación de datos. El hecho de que pueda recopilar datos sobre los clientes no significa que siempre deba hacerlo. Si usted pide información que no es necesaria para el pago (como su fecha de nacimiento o suscribirse a un boletín de noticias), esto puede frustrar a sus clientes o, inclusive, hacerlos sospechar.

Recuerde que un pago rápido y exitoso rinde un resultado valioso: un cliente satisfecho, que es más probable que regrese.

Su sitio debe quedar bien y trabajar sin problemas en una amplia gama de dispositivos y sistemas operativos.

Fuente: El Peruano

Imagen: OpenClipart_Vectors

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *