La quinua en fast food

Los restaurantes de comida rápida han sido el estándar de alimentos baratos a lo largo de muchos años. Su precio accesible, la rapidez con la que sirven y su accesibilidad han convertido a estas compañías en las favoritas de los jóvenes y estudiantes. Sin embargo, las tendencias de los últimos años podrían hacer que esta preferencia disminuya.

Todo el mundo sabe que, si se desea acceder a la opción más saludable del mercado, McDonalds no es la mejor opción. Si bien es uno de los mejores ejemplos de lo que representa ser un restaurante de comida rápida, la realidad es que el sodio elevado y el azúcar agregado lo hacen una opción lejos de ser saludable, afirma el artículo de The New Yorker, titulado “QUINOA IS THE NEW BIG MAC”.

Sin embargo, las tendencias de los últimos años indican que los seres humanos están cambiando de gustos. Una de las tendencias que ha permanecido vigente muestra un creciente interés por la comida saludable. Pero, muchos restaurantes de comida rápida no han aprovechado este nuevo mercado presentando opciones más saludables de sus menús (salvo una que otra ensalada).

Es ante esta falta de acción que otras personas deciden aprovechar la oportunidad del creciente mercado de comida saludable. Una de las creaciones salidas de esto es Eatsa. Este es un restaurante de comida rápida ideado por David Fiedberg, un ex –programador de Google. Lo interesante del restaurante es que no hay mesas, sillas ni cajas donde atender, Los clientes eligen lo que quieren desde un iPad y su pedido aparece a través de una pared.

Más allá de su diseño, el restaurante se caracteriza por su menú, el cual consiste en bowls de quinua con acompañamientos. Sin embargo, su propuesta aún no está capacitada para competir con McDonalds. Si bien su creador afirma que pueden atender a 700 personas por hora, la realidad es que parecen aun no estar capacitados para ello. Además, cada bowl cuesta USD 7, bastante más de lo que cuesta un combo de Big Mac en Estados Unidos. Pero, esperan que, al reemplazar a Perú como distribuidor por Canadá, los precios del producto bajarán a menos de USD 5, lo cual no es buena noticia para nuestro país.

Por otra parte, si bien Eatsa está haciéndose famosa por su comida teóricamente más saludable, la realidad es que el creador está más interesado por su impacto en el medio ambiente. Los bowls aún tienen un alto contenido de sodio, lo cual podría contrarrestar los beneficios de la quinua. Sin embargo, su creador espera que se disminuya el consumo de carne, ayudando al medio ambiente, y con eso poner su granito de arena en la lucha contra el cambio climático.

Fuente: Proexpansión

Imagen: Flickr/Marco Antonio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *