Comercio de Perú con India crecerá 40 por ciento en 2016

Perú espera cerrar el 2016 con un incremento de 40 por ciento en las relaciones comerciales con la India, proyectó hoy el viceministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, Edgar Vásquez.

Según el funcionario, el dinamismo del intercambio comercial entre los dos países espera culminar este año con cifras cercanas a los 2.255 millones de dólares, superando ampliamente a los 1.611 millones de dólares del 2015.

Las declaraciones del viceministro se dieron en el marco de la feria y rueda de negocios IPHEX-Latam 2016, donde participan empresas indias y peruanas dedicadas al sector farmacéutico y de equipos de salud.

Vásquez explicó que los envíos de mercancías a India durante este año estarán liderados por productos no tradicionales, lo que pone en evidencia la recuperación de los productos con valor agregado frente a los productos tradicionales.

El funcionario también destacó el auge de las exportaciones de nuevos productos como fosfatos, uvas y otros productos alimenticios, que contribuyen a mejorar la canasta exportadora de este país en el mercado de la India.

La rueda de negocios en Lima acoge a una comitiva de 20 empresas de la India que participarán durante dos días en encuentros empresariales, conferencias y talleres, patrocinados por la Cámara de Comercio de la India en Perú (Incham).

Fuente: Xinhua

Imagen: Pixabay/Unplash

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *