Perú, Brasil y Colombia identifican actividades conjuntas para facilitar el comercio en frontera nororiental

Autoridades y representantes del sector empresarial de Perú, Brasil y Colombia, vinculadas al comercio exterior y control fronterizo, identificaron una serie de actividades a desarrollar de manera conjunta para facilitar el comercio en la frontera nororiental.

Fue durante una reunión de trabajo entre autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), de la Cámara de Comercio de Loreto, de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID) y del BCR sucursal Loreto, con autoridades colombianas y brasileras encargadas del control fronterizo de mercancías de las ciudades de Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil).

La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), ubicada en la ciudad colombiana de Leticia.

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, quien lideró las reuniones, resaltó la necesidad de seguir intercambiando información  entre las autoridades de control de los tres países, organizar eventos de capacitación sobre los requisitos de exportación, promover encuentros empresariales; así como, la posibilidad de conformar una comisión tripartita encargada de monitorear los temas relacionados a la facilitación de comercio exterior.

Fuente: Mincetur

Imagen: Pixabay/tpsdave