Zona de libre comercio de la AP entrará en vigencia el primero de mayo

El primero de mayo entrará en vigencia el Acuerdo de Libre Comercio de la Alianza del Pacífico (AP), que beneficiará con preferencias arancelarias el 92% de la oferta exportable entre sus miembros, advirtió la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú, Magali Silva.

Se trata de un protocolo adicional al acuerdo marco negociado con el propósito de asegurar reglas claras y beneficios mutuos, explicó Silva. “El objetivo es estimular la expansión de las economías que forman parte de este bloque”, aseguro.

Asimismo, destacó que la AP busca impulsar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) desde todos los capítulos, principalmente señaló Facilitación del Comercio y Cooperación Aduanera.

Los grupos técnicos, reunidos desde el jueves en Lima (Perú), se encuentran trabajando para lograr un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo entre los programas nacionales de Operadores Económicos Autorizados y para implementar el sistema de interoperabilidad entre Ventanillas de Comercio Exterior, indicó la funcionaria peruana.

Fuente: Marco Trade News

Imagen: Pixabay/SCY

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *