El primero de mayo entrará en vigencia el Acuerdo de Libre Comercio de la Alianza del Pacífico (AP), que beneficiará con preferencias arancelarias el 92% de la oferta exportable entre sus miembros, advirtió la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú, Magali Silva.
Se trata de un protocolo adicional al acuerdo marco negociado con el propósito de asegurar reglas claras y beneficios mutuos, explicó Silva. “El objetivo es estimular la expansión de las economías que forman parte de este bloque”, aseguro.
Asimismo, destacó que la AP busca impulsar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) desde todos los capítulos, principalmente señaló Facilitación del Comercio y Cooperación Aduanera.
Los grupos técnicos, reunidos desde el jueves en Lima (Perú), se encuentran trabajando para lograr un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo entre los programas nacionales de Operadores Económicos Autorizados y para implementar el sistema de interoperabilidad entre Ventanillas de Comercio Exterior, indicó la funcionaria peruana.
Fuente: Marco Trade News
Imagen: Pixabay/SCY