Exportaciones peruanas con destino a Asia crecieron 10% anual

Las exportaciones del Perú con destino a los países asiáticos del pacífico se incrementaron 10% en promedio anual, señaló Juan Varilias Velásquez, presidente de la Asociación de Exportadores (Adex).

Detalló que las ventas a ese bloque ascendieron a US$12,000 millones durante 2016, lo que representa el 33% de las exportaciones totales del Perú, monto superior al 20% que se lograba antes del año 2007.

“Eso revela un cambio interesante en la estructura de nuestras exportaciones”, declaró Varilias durante su participación en el IV Encuentro Empresarial, realizado en el marco de la XII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico (AP), en Cali, Colombia.

El dirigente gremial consideró además que esta región ofrece oportunidades para productos del sector agrícola, pesquero y de la industria metalmecánica.

Industrialización

En ese sentido, el presidente de Adex exhortó a los empresarios peruanos a que el comercio exterior represente para ellos no solo una oportunidad para ampliar sus mercados, sino también para diversificar su portafolio de productos. Ello, manifestó Varilias, con miras a reestructurar la matriz productiva del país y consolidar una industrialización orientada al mercado internacional.

Fuente: Peru21

Imagen: Pixabay/Pexels

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *