Perú afianzará el comercio exterior

La ciudad de Beijing se prepara a recibir a 28 jefes de Estado que participarán el 14 y 15 de mayo en el Primer Foro ‘Una franja, una ruta para la cooperación internacional’, en la que el Perú tendrá la oportunidad de fortalecer su comercio exterior.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, concurrirá al cónclave, que espera reunir a presidentes y jefes de Gobierno de 110 naciones, entre ellas Argentina, Chile, Rusia, Suiza, Turquía, Italia y otras.

Asimismo, se espera la llegada de autoridades de 61 organismos, destacando el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres; el presidente del Banco Mundial, Jim Yong-kim; y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

De esta manera, el Perú tendrá la oportunidad de fortalecer su comercio exterior con decenas de países que comparten la iniciativa impulsada por la República Popular China.

Como propuesta, ‘Una franja, una ruta’ es un plan de comercio e infraestructura propuesto por China para conectar a Asia con Europa, África y América Latina (AL), de manera tal que se promueva el entendimiento y se afiancen la confianza estratégica, el diálogo y la cooperación entre los países, con el fin de contribuir a la construcción de una comunidad de destino común.

Seleccionado

El Perú fue elegido como país participante del primer curso del Centro de Intercambio de Prensa China-América Latina y el Caribe 2017, inaugurado en la ciudad de Beijing, gracias a una iniciativa del presidente chino Xi Jinping para fortalecer el vínculo del gigante asiático con la región.

Fuente: El Peruano

Imagen: Pixabay/chief22880