Exportaciones textiles crecieron 0.5% y sale del descenso

Las exportaciones textiles crecieron 0.5% en el primer trimestre del año, sumando 294 millones 603,000 dólares, dijo el presidente del Comité de Confecciones de la Asociación de Exportadores (Adex), César Tello.

El resultado revelaría un punto de inflexión, por lo que es necesario trabajar de la mano con el sector público para mejorar la competitividad.

En el primer trimestre del año las exportaciones textiles alcanzaron los 85 millones 575,000 dólares (crecimiento de 0.89%), mientras que los envíos de confecciones sumaron más de 209 millones de dólares (expansión de 0.34%).

Las cifras señalan que este sector se aleja de la recesión de hace algunos años, por lo que queda trabajar para lograr una reforma que nivele la cancha para competir en un mercado mundial que ahora es más exigente y globalizado.

“No pretendemos que nuestra mano de obra sea barata. Buscamos ser más productivos, tener trabajadores más eficientes que aporten más valor a las empresas. Parte del trabajo es hacer modificaciones en la parte tributaria, arancelaria, laboral. Necesitamos revisar todo eso”, dijo.

El dirigente empresarial sostuvo que Estados Unidos fue el principal mercado de las prendas de vestir al representar el 70% del total, seguido de Alemania y Brasil.

Agregó que la cadena textil- confecciones generó en el 2016 más de 80,000 puestos de trabajo de forma directa y si se suma los puestos indirecto e inducidos la cifra supera los 265,000.

Fuente: eleconomistaamerica.pe

Imagen: Pixabay/Unsplash