Se lució el sombrero de alpaca en Beijing – China

Desfiló este hermoso sombrero peruano la semana pasada en las pasarelas de Beijing y los asistentes chinos creyeron que era chino. Fue durante el desfile de Perú Moda Asia 2017 en la capital china, evento organizado por Promperú y la oficina comercial del Perú en Beijing para promover la exportación de prendas y accesorios de alpaca del Perú al mercado asiático.

El sombrero pertenece a la danza del wititi, originaria del Valle del Colca. En realidad es una montera que lleva el bailarín, adornada con flecos tejidos de hilos de vicuña o alpaca. En la pasarela de Beijing, una modelo china lució una prenda de alpaca con este vistoso sombrero que captó todos los flashes. La iniciativa fue del diseñador José Miguel Valdivia, director del desfile.

Al día siguiente los medios chinos elogiaban el éxito del desfile peruano con modelos chinas que además de las hermosas prendas de alpaca había incorporado un detalle chino: el sombrero. La única duda es a qué etnia supuestamente pertenecía: ¿Miao, Yao o Yi?

(..) Ver nota completa aquí.

Gracias al sombrero peruano, el desfile tuvo muchísima promoción en China, más aún cuando los organizadores revelaron el verdadero origen de esta prenda que causó aún mayor sorpresa. ¿Del Perú? ¡Noooooo!

Previo al desfile del sombrero, por la mañana se realizó una rueda de negocios con más de 80 empresas chinas, entre la que destaca la plataforma de comercio electrónico JingDong (JD), que se reunieron con empresarios peruanos y el director del departamento de vestimenta de Promperú, Igor Rojas.

Además del sombrero que terminó siendo la estrella del espectáculo, se lucieron cuatro colecciones de diseñadores peruanos que sumaron alrededor de 34 juegos de prendas y accesorios de alpaca, como casacas, estolas y faldas inspiradas en las danzas del Valle del Colca. Alrededor de 500 asistentes chinos visitaron los stands.

Este es el cuarto desfile de moda peruana organizada el Beijing pero es la primera vez que un sombrero peruano se roba el show.

Fuente: El Comercio

Imagen: Pixabay/gyosimon

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *