Identifican oportunidades para exportar perfumes por US$ 380 millones

La Asociación de Exportadores (Adex) señaló hoy que existen oportunidades para exportar perfumes y aguas de tocador por 380 millones de dólares, a diversos países a los cuales la oferta peruana no atiende aun.

La Gerencia de Estudios Económicos de Adex, señaló que se tratan de los mercados de Arabia Saudita, Australia, Bélgica, Brasil, China, Corea del Sur, Dinamarca e India.
El gremio exportador indicó que la exportación peruana de perfumes y aguas de tocador alcanzó los 25 millones 89,000 dólares al cierre del 2016, lo que significó una contracción de 8%, por los menores despachos a países a la región latinoamericana.
El principal mercado en 2016 fue Bolivia (10 millones 627,000 dólares) con un crecimiento del 10.7%, mientras que Chile (6 millones 588,000 dólares), segundo en importancia, registró una contracción de -16.3%.
                                                                                                                                                 
A ambas naciones sudamericanas le sigue Colombia (5 millones 465,000 dólares), mercado que se perfilaba como un destino interesante para los perfumes y aguas de tocador peruanos, pero que presentó una caída de -35%.
 
El descenso el mercado colombiano en particular fue por dos factores: el tipo de cambio que hizo perder competitividad a nuestros envíos, y porque el principal exportador peruano atendió ese destino con productos de su planta ubicada en Colombia.
Mercados en crecimiento
No obstante este panorama, países como México, Costa Rica y Alemania se convirtieron en mercados con potencial para los perfumes y aguas de tocador peruanos. 
A México se exportó por poco más de un millón de dólares (crecimiento de 55.2%), a Costa Rica por 47,351 dólares (incremento de 87.7%) y a Alemania por 20,903 dólares.
 
El sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade reportó un nuevo mercado, China, al que se despacharon perfumes por 36,276 dólares.
 
Las principales empresas exportadoras de perfumes son Unique S.A. y Cetco S.A., que concentraron más del 90% de los envíos de ese producto. 
Ambas no sólo tienen plantas en Perú sino también en otros países de Latinoamérica, desde donde pueden atender a sus diferentes mercados.
Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias
Imagen: Pixabay/Pexels

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *