Intercambio comercial entre Perú y Taiwán llegó a US$668 mlls.

Dinamismo comercial bilateral ha perdido ritmo en los últimos años. Para fortalecer el intercambio se hará rueda de negocios.

E dinamismo comercial entre Perú y Taiwán ha ido desacelerándose en los últimos años. Así, el intercambio entre ambos países llegó a los US$662 millones al cierre del 2016, cifra inferior a los US$808 millones que tuvo en el 2011.

Para contribuir al fortalecimiento del dinamismo de exportaciones y exportaciones entre ambas economías, una misión comercial taiwanesa, integrada por 50 empresas, llegará al país para contactar potenciales socios comerciales, a través de la Rueda de Negocios Perú-Taiwán 2017.

“Los buenos resultados de la edición del 2016 generaron que se incremente la cantidad de empresas participantes en 56%, al pasar de 32 a 50 entre el año pasado y el presente. Es así que se hace cada vez más sólida le relación entre nuestras economías, que buscan incrementar el intercambio comercial que el año 2016 cerró en US$ 662 millones”, manifestó Carlos García Jerí, gerente del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La misión contará con la participación de empresas de los rubros automotor, industria electromecánica, electrónico, ferretería, inmobiliario, manufacturas diversas, muebles, plásticos, tecnología médica y software.

De acuerdo con la CCL, se proyecta contar con la participación de 350 empresas peruanas. Ya hay 200 inscritas a la fecha. Las compañías sostendrán alrededor de 800 citas de negocio. Cabe precisar que la rueda de negocios Perú -Taiwán se desarrollará el próximo 13 de marzo en las instalaciones del Swissotel.

Fuente: El Comercio

Imagen: Pixabay/tingyaoh