Productores de la mesa de Camélidos Sudamericanos organizarán Congreso

Los días 19 y 20 de diciembre se llevara a cabo el Congreso de Camélidos Andinos de la Región Puno, organizado por Productores, Acopiadores y transformadores de la Mesa de Trabajo de Camélidos Sudamericanos a realizarse en el auditorio de la Dirección Regional Agraria – Puno.

Para este evento se está realizando la invitación a todas las instituciones del estado involucradas con el sector alpaquero para que informen y expongan sobre lo que han aportado e invertido en favor de este sector y así también se consolidarán los informes, acuerdos y compromisos de manera documentada.

Los principales objetivos son la creación de una ley legislativa en favor del productor alpaquero, la unificación de alpaqueros a través de un acuerdo solido conjunto y elevar el bajo costo de la fibra de alpaca en vista de que actualmente el costo de la fibra de alpaca oscilaría en 40 soles.

Además indicó que el tema de mayor importancia es la fundación de la nueva asociación de productores de camélidos sudamericanos de la región y por ende del Perú, con el propósito común de alcanzar presencia ante el gobierno de turno y a su vez gestar un proyecto integral en favor de todos los productores y poder alcanzar una vida digna.

Fuente: Los Andes

Imagen: Pixabay/FreukeFeind