Contribuyentes podrán pagar deudas usando la APP de la Sunat

Los contribuyentes podrán cancelar las órdenes de pago que han sido notificadas en sus buzones electrónicos disponibles en Sunat Operaciones en Línea (SOL), usando la APP móvil del ente recaudador.

Pagos en línea. La Sunat señaló que a partir de este mes se ha incorporado esta nueva aplicación de pago, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y reducir los costos de cumplimiento. Así, los contribuyentes podrán pagar su deuda de manera directa, rápida, simple y segura, a través de su PC u equipo móvil con la APP Sunat. 

Mediante este aplicativo, los contribuyentes tendrán la opción de efectuar pagos totales o parciales, estando disponible las 24 horas del día, todo el año. Con este nuevo servicio, se podrán realizar un promedio de 200 mil transacciones mensuales.

Beneficiarios. En esta primera fase la herramienta beneficiará a aquellos contribuyentes que realizan sus transacciones de pago mensuales con cargo en cuentas bancarias, cargo en cuentas de detracciones y también se podrá generar el Número de Pago SUNAT (NPS). En una segunda etapa se tiene previsto incorporar la opción del pago con tarjetas de débito y crédito.

La implementación de este nuevo mecanismo de pago es una más de las acciones de la estrategia “Cero Papeles” que viene implementando la Sunat.

Fuente: RPP Noticias

Imagen: Pixabay/Unsplash

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *