Los share seekers y su crecimiento acelerado en el sector turismo

El 24% de los estadounidenses revelan haber compartido servicios en el último año.

Una nueva tendencia ha surgido y viene revolucionando la industria del turismo: los “share seekers”, quienes buscan utilizar servicios compartidos como Airbnb, Uber, Homeaway durante sus viajes, con el fin de maximizar su presupuesto. Así lo dio a conocer MMGY Global, en su informe “Portrait of American Travelers 2016-2017”.

El estudio reveló que el 24% de estadounidenses, en los últimos 12 meses, han compartido alojamiento y transporte durante sus viajes. Esta cifra representa un incremento acelerado en comparación al 2015, donde el uso de estos servicios solo alcanzó el 18%.

¿Cuál es el perfil de los share seekers?

Los turistas que hacen uso de la economía compartida son más jóvenes que los viajeros tradicionales. Cuentan con mayores ingresos, perciben un promedio anual de U$ 140,625, el 50% de ellos tienen hijos y son leales a las marcas que utilizan.

  • Edad promedio: 39 años
  • Frecuencia anual de viajes por vacaciones : 5.4
  • Monto anual estimado para vacacionar: U$ 7,352

Por su parte, los viajeros tradicionales (aquellos que no usan servicios de economía compartida) presentan las siguientes características:

  • Edad promedio: 50 años
  • Frecuencia anual de viajes por vacaciones: 2.9
  • Monto anual estimado para vacacionar: U$ 4,357

El informe también reveló que alrededor de 16.5 millones de familias norteamericanas usan los servicios de economía compartida, proyectando gastar alrededor de U$ 121,5 mil millones de dólares durante sus vacaciones en los próximos 12 meses.

Fuente: mmgyglobal / Mincetur

Imagen: Pixabay/Holgi

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *