APEC es “gran oportunidad” para internacionalizar Pymes peruanas

El Ministro de la Producción, Bruno Giuffra, destacó hoy que las 21 economías que integran el Foro de Cooperación Económica Asía Pacífico (Apec) representan “una enorme oportunidad” para la internacionalización de las pequeñas empresas peruanas.

En ese sentido,  señaló que su portafolio “está apostando por el gran reto de incorporar la tecnología a las pequeñas empresas”, a fin de facilitar su salida a los grandes mercados internacionales como el que representa el Apec.
El titular de Produce clausuró hoy la mesa redonda  “Los retos y obstáculos a vencer: Perspectiva de las Pymes” que se realizó en la primera jornada de la Semana Pymes Apec 2016, en Lima, con participación de ministros de Estado y delegados del foro.
Por su parte, el Viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews, indicó que durante los primeros encuentros, se han identificado las oportunidades y barreras en el Asia Pacífico, principalmente para las pequeñas empresas del Perú.
“Esta identificación, permitirá establecer un calendario y un compromiso para ir levantando estas barreras de manera progresiva”, dijo Mathews.
 
El objetivo de estos encuentros es explicar el trabajo que el Foro APEC realiza en materia de Pymes (Pequeñas y medianas empresas), y dar a conocer el apoyo del sector público a estas empresas, y los retos que afrontan para su desarrollo.
Conferencia
El Foro Apec inició esta semana de trabajo con una conferencia denominada “Hacia la Modernización de las PYMES peruanas: escenario actual, retos y oportunidades hacia el futuro”.
Esta conferencia contó con la exposición del Director del Instituto de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas (UNMSM), Carlos Aquino; el Viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez y el Viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews.
 
Luego se realizó la mesa redonda con el tema “Hacia la Modernización de las Pymes peruanas: Escenario actual, retos y oportunidades hacia el futuro”, que fue moderada por el Viceministro de MYPE e Industria, Juan Carlos Mathews. 
En representación del sector privado, asistieron el presente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias; el titular de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Andreas Von Wedemeyer.
También participaron la Directora de la  Confederación Nacional De Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y titular de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno.
Reunión ministros de Pymes Apec
Este viernes 9 de septiembre se realizará la 23° Reunión de Ministros de Pymes APEC (SMEMM), cuyo lema es “Las pymes como motores de crecimiento y prosperidad” (en Inglés SMEs as engines of growth and prosperity).
En el encuentro ministerial que estará presidido por el titular del portafolio de la Producción, Bruno Giuffra, los ministros de las Pymes de las 21 economías del Apec aprobarán el Plan Estratégico Pymes 2017-2020.

Este documento constituirá  la hoja de ruta para abordar cuestiones de importancia decisiva para el crecimiento de estas unidades productivas.

Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias

Imagen: Pixabay/fudowakira0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *