China se ha convertido en la primera fuente de inversión del Perú

China se ha convertido en el mayor socio comercial del Perú, con inversiones que superan los US$14,000 millones, señaló Hao Qinmei, consejera económica y comercial de la embajada de la República Popular China.

“En los últimos años, la relación bilateral entre Perú y China se ha desarrollado de manera estable (…) la cooperación se ha expandido incesantemente”, manifestó la funcionaria.

El Perú, además, es el único país de América Latina que cuenta con una relación estratégica integral con el país asiático, y uno de los pocos que tiene un Tratado de Libre Comercio (TLC) con este.

Modelo de la región

Hao Qinmei destacó también el crecimiento de la economía peruana, señalando que el país se ha convertido en un modelo de desarrollo económico para la región.

Sobre el actual gobierno, dijo que este representa una oportunidad de buscar nuevas formas de cooperación.

Fuente: Diario Perú 21

Imagen: Pixabay/songkai0620