Próxima edición de PERÚNATURA presentará innovadora oferta exportable

Fideos de quinua orgánica, infusiones amazónicas y concentrados de sacha inchi son algunos de los productos novedosos que se presentarán en PERÚNATURA 2016, plataforma organizada por PROMPERÚ y destinada a productos naturales y ‘superalimentos’ de Expoalimentaria, que se realizará del 28 al 30 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey.

Para esta versión se ha previsto la llegada de compradores de los cinco continentes que buscan la ya conocida oferta del sector, como quinua, maca, sacha inchi, aguaymanto, lúcuma, kiwicha y castaña, así como otras presentaciones que están llamando la atención en el mercado internacional como la quinua precocida con vegetales orgánicos, suplemento instantáneo en polvo a base de maca y harina de maíz morado cocida, entre otros.

Perú cuenta con innumerables productos que, desde épocas ancestrales, han sido utilizados por sus propiedades nutricionales y por los beneficios que le otorga a la salud. Hoy, estos son muy demandados por un público en todo el planeta que busca una dieta saludable, además de presentaciones novedosas, buen sabor y versatilidad para su consumo. Por esto, el sector ha decidido promocionar y posicionar los productos naturales, haciendo especial énfasis en mercados como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Japón, donde se registran los mayores pedidos.

En PERÚNATURA 2016 se presentarán 40 empresas de las regiones de Arequipa, Cusco, Junín, Lambayeque, Lima, Puno y San Martín que también exhibirán productos elaborados en base a maíz morado, uña de gato, cañihua, algarrobo, sangre de grado, copaiba, molle, caléndula, chancapiedra y chuchuhuasi. Asimismo, se contará con un espacio dedicado a los superalimentos, en donde se brindará información de las características, cualidades y presentaciones de especies nativas. Esta actividad se realiza en el marco del Plan Estratégico Nacional Exportador – PENX 2025, por lo cual PROMPERÚ viene desarrollando actividades de difusión y promoción de la oferta de agronegocios en el país, priorizando cuatro líneas: frescos, procesados-gourmet y bebidas, café y cacao y superalimentos.

Estos últimos constituyen una oferta exportable competitiva y sostenible de productos nutracéuticos y funcionales orientados a fomentar alimentos saludables, convenientes y plancenteros por su sabor, aroma y colores. Con 84 microclimas de los 114 existentes, el Perú es uno de los países con mayor biodiversidad el planeta.

Esta particularidad permite la existencia de una enorme variedad de productos naturales, dando como resultado un país con un registro de uso de más de 4,000 plantas y ubicándose como el primero en cuanto a conocimiento de medicina tradicional. El mercado mundial de los productos naturales se calcula que alcanza los US$ 226 billones para 2018, es decir, un crecimiento de 65% desde el 2013 y aproximadamente de 126% en los últimos diez años. Forman parte de este sector los superalimentos o superfoods, término de mercado utilizado para describir alimentos buenos para la salud y con cualidades para mejorar algunas condiciones médicas.

Fuente:Promperu

Imagen:https://pixabay.com/Unsplash