Impulso a pesca artesanal y acuicultura triplicarán exportaciones de sector

La adecuada promoción de la pesca artesanal y la acuicultura en el país permitirá triplicar el valor de las exportaciones de los productos de consumo humano directo al mundo en los próximos cinco años, previó hoy la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El presidente del comité de pesca y acuicultura de la SNI, Alfonso Miranda, anticipó que, de esta manera, podría alcanzarse los 3,000 millones de dólares en envíos en el 2021.
“La pesca artesanal es el principal proveedor de la industria pesquera de consumo humano que representa un mercado de exportación de aproximadamente 1,000 millones de dólares al año“, declaró a la Agencia Andina.
El Jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, manifestó hoy que el Gobierno impulsará la pesca artesanal y la acuicultura mediante un mayor acceso a los mercados, mejor infraestructura y tecnología para un manejo adecuado de los recursos hidrobiológicos.
Miranda dijo que una de las principales características de este sector es que genera 150,000 puestos de trabajo, entre la pesca artesanal y las industrias pesqueras de consumo humano (conservas, congelado, curado).
Resaltó que los principales cultivos de acuicultura son marítimos, con las conchas de abanico entre las principales. 
“Tenemos 3,000 kilómetros de litoral en el Perú y hay 12,000 espejos de agua. Hay muchísimo que hacer ahí, pero este sector venía decayendo desde el 2013 en que se le retiraron una serie de incentivos”, dijo.
“El hecho de que este tema se haya mencionado en la presentación del Jefe de Gabinete nos hace prever que la pesca artesanal y la acuicultura serán prioritarias”, agregó.
Fuente. Andina Agencia Peruana de Noticias
Imagen: Pixabay/orythys

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *