Perú ratifica TLC con Honduras

El gobierno peruano ratificó el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Honduras mediante DS Nro. 060-RE, con lo cual concluye los trámites internos para la puesta en vigencia del acuerdo comercial, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El TLC entre ambos países se suscribió en la ciudad de Lima, Perú, el 29 de mayo de 2015, tras lo cual el Congreso Nacional de Honduras ratificó el acuerdo en el mes de septiembre. Con la ratificación de Perú quedan dadas las condiciones para su inminente puesta en vigencia.

A través del TLC cerca del 81% de las exportaciones peruanas al país centroamericano ingresarán con acceso inmediato o en un máximo de cinco años, beneficiando principalmente a espárragos, mandarinas, alcachofas, uvas, piñas, mangos, paltas, quinua, kiwicha, páprika, café, maíz y limón, entre otros productos.

La titular del Mincetur, Magali Silva, destacó que el acuerdo contempla Acceso a Mercados, Reglas de Origen, Procedimientos Aduaneros y Facilitación del Comercio, Cooperación Aduanera, Obstáculos Técnicos al Comercio, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Defensa Comercial, Propiedad Intelectual, Compras Públicas y Solución de Diferencias, entre otros asuntos.

Fuente: Marco Trade News

Imagen: Pixabay/Unsplash

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *