IV Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico con foco en Pymes

La Macrorueda de Negocios de la Alianza del Pacífico arranca el 22 de junio en Santiago, Chile, con la participación de alrededor de 600 empresas y una proyección de negocios en torno a los 200 millones de dólares, informó ProChile.

La nueva edición, que se desarrollará entre el 22 y 23 de junio, pondrá el foco en impulsar el comercio y los negocios de las pymes del bloque comercial integrado por Chile, Colombia, México y Perú.

Los sectores productivos que se priorizan en esta oportunidad, son: alimentos y bebidas (frutas y hortalizas frescas, alimentos procesados, productos pequeros, gourmet y bebidas alcohólicas y no alcohólicas) y manufacturas (tejidos, confecciones, calzados, equipos e insumos médicos y productos madereros, entre otros).

Se estima la participación de 400 empresas exportadoras y 200 importadoras que interactuarán en cerca de cuatro mil citas de negocios. Las empresas importadoras llegarán de China, Japón, Corea y Estados Unidos.

Además, se sumarán compradores de los países del Mercosur –Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, estos últimos tres también miembros observadores de la Alianza del Pacífico–. Uno de los intereses del encuentro estará en “lograr acercamientos entre Alianza del Pacífico con otras instancias de la región”, señaló ProChile.

Esta es la primera vez que la Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico se realiza en Chile, anteriormente se realizó en: Cali, Colombia (2013), Puerto Vallarta, México (2014) y Paracas, Perú (2015).

El encuentro empresarial es visto como la antesala de lo que sucederá la próxima semana en la Cumbre de la Alianza del Pacífico 2016, en Puerto Varas, Chile. Cabe recordar que el bloque comercial creado en 2011, representa un mercado de alrededor de 217 millones de personas, suma cerca del 50% del comercio exterior de América Latina y el 44% del total de flujos de IED de la región.

Fuente: Marco Trade News

Imagen: Pixabay/StartupStockPhotos