Quinua peruana accede al mercado estadounidense

Luego de comunicarse la aprobación de los Límites Máximos de Residuos (LMR) de plaguicidas (Azoxystrobin y Propiconazole) para la quinua peruana, el producto bandera del país andino podrá acceder al mercado estadounidense, informó Andina.

“El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) logró en menos de un año que se aprobaran los LMR de los dos plaguicidas mencionados, asegurando el acceso de nuestro producto a un mercado de 320 millones de consumidores”, señaló el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

Asimismo, Benites destacó que también se abrió la posibilidad de que a fines de este año se cuente de manera inicial con la aprobación de tolerancias para los ingredientes activos: Spinosad y Spinetoram.

El funcionario peruano precisó que las cargas de quinua pueden ser rechazadas en los puertos estadounidenses por la autoridad sanitaria solo cuando el análisis correspondiente no cuenta con LMR establecidos.

Según Benites, “los productores de quinua, utilizando plaguicidas de manera adecuada, podrán evitar rechazos” y destacó que “de esta manera se fortalecen las exportaciones”.

Para el ministro, la aprobación de LMR no es un tema sencillo, siendo un alimento nuevo como la quinua, sobre el que existe escasa o poca información de estudios que ayuden a dar el soporte técnico y científico para su aprobación.

Fuente: marcotradenews

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *