Perú vive una nueva ola de inversión minera

La ministra de Economía y Finanzas del Perú, Claudia Cooper Fort, destacó que el país andino vive una “nueva ola de inversión minera”, debido a la mayor confianza empresarial y los mejores precios de los metales, informó Agencia Andina.

En lo que va del año, se invirtió 2,372 millones de dólares en diversos proyectos mineros, precisó Cooper Fort en el marco de la cumbre empresarial de la 33 Edición del Perumin – Convención Minera, en Arequipa.

“La inversión minera se está recuperando y este año crecerá por primera vez luego de caer por tres años consecutivos. En particular, la inversión en exploración creció 25% en lo que va de 2017, indicando mejores perspectivas para el próximo año”, señaló.

Asimismo, la funcionaria remarcó que Perú tiene un buen posicionamiento para este nuevo empuje de inversiones, siendo que se mantiene como el segundo productor mundial de cobre (reservas que crecieron 31% en 2016), zinc y plata.

Por otro lado, la ministra explicó que el gobierno peruano tiene una agenda de trabajo para desarrollar el sector minero bajo cuatro ejes: promoción de inversiones, reforma de la inversión pública y público-privada, focalización de inversiones y mejora regulatoria.

Fuente: Marco Trade News

Imagen: Pixabay/xusenru