Ministerio de Economía aprueba la Declaración de Política Macro Fiscal

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy la Declaración de Política Macro Fiscal correspondiente al período 2016-2021, tal como lo establece la Ley Nº 30099, Ley de Fortalecimiento de la Responsabilidad y Transparencia Fiscal.

En los considerandos de la norma se dispone que cuando se realicen elecciones generales, la nueva administración de gobierno, dentro de los 90 días calendario de asumir el cargo, publica una Declaración de Política Macro Fiscal para el período del mandato presidencial (2016-2021).
Ahí se explica la guía ex ante del resultado ?scal estructural del Sector Público No Financiero, que no puede ser mayor a un dé?cit del 1% del Producto Bruto Interno (PBI), concordante con los principales lineamientos de la política Macro Fiscal, así como los consiguientes límites referenciales de gasto no ?nanciero del Gobierno Nacional, así como los gobiernos regionales y locales y el resultado primario de las empresas públicas no ?nancieras.
Asimismo, se dispone la difusión del presente decreto supremo en el Portal Institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gob.pe).
La norma legal está refrendada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

 

Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias

Imagen: Pixabay/PublicDomainPictures

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *