Esta ciudad peruana esta en auge en América del Sur

Lima es un microcosmos fascinante de América Latina viejo y nuevo. Durante el viaje en taxi agitado desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, podrás bordea los modernos rascacielos últimos compitiendo por el espacio junto a desmenuza fachadas coloniales, mientras que los edificios de apartamentos elegantes brotan como tallos de frijoles más de una pirámide antigua polvoriento.

En una región donde las perspectivas económicas son casi uniformemente negativa, Perú ha surgido en los últimos años como una de las estrellas brillantes de América del Sur con un crecimiento proyectado del 4,1% anual hasta 2030, según el último pronóstico de la EIU. Eso es más bajo que el crecimiento del 6% de hace dos años, pero la nación sigue siendo una de las economías de mayor crecimiento en las Américas gracias a sus estrechos vínculos económicos con China, la fuerte sector de servicios y la floreciente industria de exportación.

Para muchos, Lima sirve como el punto de llegada de los viajes hacia adelante a las ruinas de Machu Picchu. Sin embargo, las autoridades esperan posicionar Lima como centro regional no sólo para el turismo de ocio, pero el negocio. Se colocó octavo en un estudio de 2016 de AméricaEconomía Inteligencia sobre las mejores ciudades de América Latina para los negocios, gracias a su sólido marco político y social, la sostenibilidad ambiental y la baja tasa de desempleo.

Casi todas las personas que viajan a Perú para los negocios vendrán a Lima – con 9,9 millones de personas, es el hogar de aproximadamente un tercio de la población del país. También es el hogar de 7.000 fábricas y casi todas las multinacionales del Perú (como empresa de telecomunicaciones española Telefónica y el grupo bancario BBVA multinacional). La inversión extranjera está vertiendo en para la minería, hidrocarburos y grandes proyectos de infraestructura – una segunda línea del tren ligero Metro es sólo un ejemplo.

Sin embargo, el fuerte crecimiento económico ha convertido, al igual que muchas capitales de América del Sur, en una ciudad de ricos y pobres. Mientras que los que tienen las vistas al Océano Pacífico desde reluciente complejos de apartamentos a lo largo de los acantilados de la costa, los que no tienen viven en los barrios pobres masivas que salpican las colinas interiores (la mayoría de los cuales se dispararon durante el conflicto interno del Perú en los años 1980 y ’90).

Cómo llegar y alrededor

Según último Índice Global de Destino de MasterCard , Lima dio la bienvenida a más visitantes internacionales en 2015 que cualquier otra ciudad de América Latina. De hecho, con 4,22 millones de extranjeros en puentes durante la noche, se duplicó la cifra de su competidor más cercano, Ciudad de México.

Esta afluencia de viajeros extranjeros en los últimos años se ha convertido el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima en uno de los mejores de la región, con grandes tiendas, amplias estaciones de carga y numerosos cajeros automáticos (algunos de los cuales prescindir de dólares USA). Sin embargo, la instalación no está exento de frustraciones. La zona de llegadas puede ser caótico en horas punta, el “WiFi libre” tiene una duración de 10 minutos y las instalaciones del comedor son mediocres.

La tasa oficial de taxi desde el aeropuerto hasta San Isidro, Miraflores o Barranco (los tres barrios es muy probable que frecuente) es de 60 nuevos soles, o $ 18 (el nuevo sol es la moneda local). los taxis no oficiales – los que no reservado a través de un mostrador del aeropuerto – pueden cobrar hasta 20 soles ($ 6) menos, pero lo mejor es evitarlo por razones de seguridad personal, ya que han venido preocupando (aunque poco frecuentes) informes de robo. horrendo tráfico tocar la bocina-pesado puede convertir el viaje de 30 minutos del distrito de negocios de San Isidro en una prueba dura 1,5 horas, sobre todo en las mañanas y las tardes de lunes a viernes. Planificar en consecuencia.

Tenga en cuenta que los taxis zumbando alrededor de la ciudad no tienen medidores; siempre negociar el precio de un viaje antes de saltar dentro. En general, un viaje dentro de la vecindad no debería costar más de 10 soles ($ 3), mientras que un viaje a un vecino del barrio (barrio) debe ser no más de 15 soles.

Lucy Houlding, analista de inversiones de Londres que viaja a Lima dos veces al año para lanzar nuevos clientes y cumplir con los inversores potenciales, dice que siempre deja al menos 45 minutos en llegar entre las reuniones en el distrito financiero de San Isidro y por lo general se contrae un servicio de taxi privado en una base horaria.

Cultural know-how

Houlding dice que los peruanos que ha trabajado han demostrado un alto nivel de profesionalismo, pero el ritmo de los negocios es más lento que el de Europa y las reuniones rara vez se inicia a tiempo. “Estar preparado para esperar un extra de 10 minutos,” dice ella.

Interacciones de negocios también pueden llegar a ser bastante personal. “Los peruanos son los empresarios orgullosos … pero van a invertir tiempo en el establecimiento de relaciones antes de participar en acuerdos de negocios”, explica. El londinense añadió que la comunidad de negocios en Lima es “bastante pequeña” en comparación con otros centros financieros y la mayoría de los profesionales tienden a interactuar en los mismos círculos.

El dinero importa

Lima es una ciudad internacional con una amplia gama de máquinas de efectivo y vestuarios de dinero para acomodar el flujo constante de turistas extranjeros. Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en hoteles, centros comerciales y restaurantes de lujo, donde un 10% de propina es habitual (y puede que ya esté incluido en la factura). Sin embargo, lo mejor es mantener a los pequeños soles denominación en la mano para los conductores de taxi que tendrán problemas para romper billetes grandes.

Donde quedarse

Para los ejecutivos, el Westin Lima es el hogar de centro de convenciones más nuevo y moderno de Lima, así como un total de cuatro bares y restaurantes. Este hotel de gran altura se encuentra en el corazón de San Isidro y cuenta con vistas sobre los rascacielos de la ciudad.

Para aquellos que buscan excavaciones más elegantes, a través de la ciudad en el enclave marítimo de Barranco, se encuentra el Hotel B, una gran mansión Belle Époque con el arte fino forro de cada pulgada de sus paredes blancas.

Fuera de hora

Si hay una cosa que une a casi todo el mundo en Lima, es un amor por la comida.

Las autoridades de turismo han llevado a cabo una campaña de una década de duración para atraer el mundo de delicias culinarias de la Lima, y la ciudad ahora se cobra tres puntos sobre los 50 mejores restaurantes lista de la prestigiosa del mundo.

“Al salir de 20 años de terrorismo, este país necesita algo en que creer, algo que podría hacer que los peruanos orgulloso de ser de Perú de nuevo, y la gastronomía era realmente la única cosa que une a todos”, explicó el chef Mitsuharu Tsumura, propietario de la influyente Maido restaurante.

Es un plato que simboliza la potencia de la cocina peruana es el ceviche, un refrescante mezcla de pescado crudo curado en jugo de cítricos y aderezado con ají chiles. Es un alimento básico en casi todos los restaurantes de gama alta de la ciudad, pero algunos de los mejores ceviches provienen de lugares del lado de la calle humildes como Al Toke Pez en Surquillo y el Hijo de Olaya en Miraflores, donde un plato lleno de marisco puede costar tan poco como 10 soles ($ 3).

No hay suficiente tiempo en el día, ni la habitación en el vientre, para apreciar todos los restaurantes de la ciudad en un solo viaje. Incluso si usted ha marcado fuera de algunos de los iconos reconocidos a nivel mundial como el Central, Astrid y Gaston o Maido, pronto se dará cuenta de que sólo hemos arañado la superficie de la cocina peruana.

Aparte de la comida, otra gran atracción de Lima es su fantástica escena del arte. El Museo Larco en el barrio Pueblo Libre cuenta con una inigualable colección de cerámica precolombina y lujosos trajes de guerra chapados en oro de las culturas antiguas menos conocidas del Perú, como la Moche, Chimú y Nazca. Bohemio de Barranco, por su parte, cuenta con una espectacular pista de arte moderno que le llevará a una docena de mansiones en ruinas con algunas de las obras más destacadas del continente de arte contemporáneo.

Con el aumento de la inversión, ofertas culturales únicas y una escena de la comida creciente, hay mucho más en la oferta para viajeros de negocios en la capital peruana que en décadas problemático pasado.

Fuente: BBC

Imagen: Pixabay/comunicacionesmpgi

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *