Exportaciones de alimentos y de confecciones se posicionarán en mercado del Reino Unido

Serán 38 pymes peruanas que sostendrán ruedas de negocios con 180 empresarios del Reino Unidos, Italia, España, Francia, Holanda, Portugal, Bélgica, Rusia, Suiza, Polonia, Austria y los países nórdicos.

Delegación participará en capacitaciones, rueda de negocios y visitas a puntos de abastecimiento.

Integrada por 38 empresas, la EXPO PERÚ se traslada en esta oportunidad a la ciudad de Londres, Reino Unido, a fin de iniciar el posicionamiento de la oferta exportable peruana en uno de los países más importantes de Europa, a través de nuestros alimentos y confecciones, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva.

“Esta edición de la EXPO PERÚ nos ha permitido convocar a una importante delegación empresarial de pymes peruanas para que inicien exitosamente el posicionamiento de productos como prendas de algodón para damas, caballeros y niños, y también de alpaca, producto bandera, en presentaciones de chompas, abrigos, y accesorios; así como de alimentos naturales y orgánicos, frutas y granos andinos, destacando el mango, palta, uva, maca, chocolate, quinua, yacón, nueces del Brasil, páprika, entre otros”, indicó la titular de Mincetur.

Detalló que esta actividad ha sido preparada por la Oficina Comercial en Londres (OCEX Londres) y Promperú, con la colaboración de las embajadas del Perú en Reino Unido y del Reino Unido en el Perú.

La ministra Silva destacó que el formato EXPO PERU diseñado para Londres se concentrará en una importante rueda de negocios en el que la delegación peruana sostendrá más de 350 citas de negocios con 180 compradores internacionales, 60% del Reino Unido y el 40% provenientes de  Italia, España, Francia, Holanda, Portugal, Bélgica, Rusia, Suiza, Polonia, Austria y los países nórdicos.

“Previo a la gran rueda de negocios que hemos organizado, el equipo de OCEX Londres y de Promperú, realizará una agenda de inducción con la delegación empresarial que incluye capacitaciones especializadas respecto al mercado del Reino Unido para los dos grandes grupos de exportadores que están asistiendo como son el de confecciones y de alimentos, así como visitas a puntos de venta y abastecimiento, de tal forma que nuestros empresarios identifiquen alternativas de internacionalización en nuevos formatos de negocios como ingresar con marca propia o al mercado del retail”, precisó la titular del Mincetur.

Asimismo, agregó que la delegación peruana, constituida por empresas de Lima, Junín, Cajamarca, Arequipa y Piura, ha sido preparada en las diferentes etapas de la Ruta Exportadora, principalmente en los aspectos de imagen corporativa y negociación comercial, inteligencia y acceso a mercados, logística y financiamiento, de tal forma que puedan aprovechar al máximo los encuentros de negocios que sostendrán durante su estadía en la ciudad europea.

“En los últimos tres años el sector comercio exterior ha venido trabajando intensamente con las pymes peruanas a través de la Ruta Exportadora, para que su proceso de internacionalización sea exitoso y sostenible en el tiempo. Por ello, nos sentimos muy reconfortados que empresas que visitarán el Reino Unido hayan utilizado nuestros servicios, y estoy convencida que pondrán en alto el nombre del Perú y abrirán camino para colocar más productos de exportación en uno de los mercados europeos más atractivos”, indico.

La Ministra Silva señaló que la EXPO PERÚ Londres se realizará el 16 y 17 de marzo, agregando que en los mismos días su sector tendrá una intensa jornada de actividades de promoción de exportaciones, “en adición a esta actividad, en Lima estaré suscribiendo un importante convenio entre PROMPERÚ y el BBVA Continental, cuyo objetivo es promover el comercio en la Alianza del Pacífico y poner a disposición de las empresas financiamiento para tal objetivo, y en paralelo estaremos celebrando un seminario de oportunidades comerciales con cerca de 400 Pymes de Villa El Salvador, Ate, Carabayllo,  entre otros importantes polos empresariales de Lima”, puntualizó.

Dato:

Al 2015, los envíos de productos no tradicionales a Reino Unido alcanzaron los US$ 290,4 millones, lo que significó un incremento de 13,7 % en relación al año anterior.

Los principales productos enviados fueron espárrago, uva, palta, mandarina, mango, cacao, algodón, arándano, quinua, granada, alpaca, entre otros.

Fuente: Mincetur

Imagen:pixabay/stevepb

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *