Ministerio de la Producción apuesta por impulsar la industria nacional

El ministerio de la Producción (Produce) apuesta por impulsar la industria nacional para sacarla adelante, a través de la simplificación administrativa, aseguró el viceministro de Micro y pequeña empresa (Mype) e Industria, Juan Carlos Mathews.

“Hablamos de reactivación empresarial, por eso todas nuestras acciones se dan en el marco de la simplificación administrativa, innovación, digitalización de negocios y herramientas financieras. Apostamos por impulsar algunas industrias, como la que venimos a inaugurar”, afirmó.
En ese sentido, se mostró confiado en que los 112 decretos legislativos publicados por el Gobierno, funcionarán en su objetivo de lograr la simplificación administrativa y destrabe de las inversiones.
En otro momento, Mathews, proyectó que la actividad manufacturera nacional crecerá 3.5% este año, impulsada por la mayor demanda de insumos vinculados con la construcción, alimentos y metalmecánica. 
“Crecer más que el año pasado, es relevante para la economía nacional, debido a que se trata de una de las actividades que más puestos de trabajo genera en el país”, refirió.
Mathews, brindó estas declaraciones, luego de participar, junto al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en la ceremonia de inauguración de la planta de galvanizado Tupemesa, en el distrito de Lurín.
Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias
Imagen: Pixabay/moritz320

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *